Catálogo de productos

¡Lo más vendido!

Información

Novedades

La Luna en los horóscopos y nuestro día a día

Artículo de
La Luna en los horóscopos y nuestro día a día

La luna, por su proximidad a la Tierra, influencia a diario nuestras vidas, la de los animales, las mareas, el crecimiento de las plantas, entre otros aspectos.

Es importante conocer en que horóscopo se encuentra la luna a diario, ya que eso determinará las cualidades del día en cuestión.

 

 

LA LUNA EN ARIES

Aries

Los días Aries son de naturaleza seca y caliente, siendo estos apropiados para  excursiones. En estos días nos apetece ser más generosos y estamos más confiados. Es bueno para iniciar asuntos. Las cosas llegan pero también se van rápidamente. La gente tiende a discutirse y a reafirmar sus opiniones. Aries rige toda la cabeza hasta la nariz. Todo lo que se pueda hacer para beneficiar esta parte en los días de Aries tiene un efecto doblemente benéfico con excepción de operaciones quirúrgicas. Si tiene que marcar una operación en esta parte del cuerpo y puede elegir una fecha, evite los días de luna en Aries y el periodo del 20 de Marzo al 20 de Abril y elija la fecha en fase menguante de la luna. l hecho de que los dolores de cabeza y las migrañas sean más frecuentes en los días de Aries proviene de la energía impaciente que afecta sobre todo la cabeza. Esta energía provoca una urgencia en querer solucionar todos los problemas al mismo tiempo, con impaciencia.

La luna en percepciones de Aries está segura de sus propias acciones y necesidades, sin problemas para expresarlas inmediatamente. Le es difícil delegar la autoridad a otros debido a que confía en su propia competencia en la manera de resolver las cosas.

Es el momento de:

Ir al peluquero, participar en alguna competición y efectuar una venta. También para empezar una dieta o acudir a un museo.

Color: índigo, rojo vivo

Minerales: jaspe rojo, cornalina, rubí, ágata roja.

 

 

LA LUNA EN TAURO

Tauro

Siendo Tauro un horóscopo de Tierra, los días tienden a una frescura, con relación a Aries. En los días de Tauro, incluso los que normalmente no se preocupan por su seguridad material sienten necesidad de preocuparse por ello. La energía que transmite ayuda a ser más precavido y perseverante, a pensar más en la estabilidad, incluso en la parte sentimental. Nos aporta también una tendencia a ser más resistentes a los cambios y a ser más posesivos o celosos. Da una apreciación por lo bello y por la experiencia sensorial. Tauro rige la boca, los dientes, las orejas, la laringe, los órganos del habla, el cuello, la nuca y la tiroides. En estos días debemos cuidar bastante el cuello y la garganta porque pueden llegar a ser días fríos, con mucho viento. Lo que se haga de positivo en estos días será doblemente beneficioso para estas partes del cuerpo, como una infusión para amigdalitis o incluso tratamientos para anginas, con excepción de operaciones. Si puede elegir la fecha para operarse, evite los días de Tauro y el período entre el 20 de Abril y el 20 de Mayo, y elija un día de luna menguante.

La luna  en Tauro se siente cómoda cuando las condiciones son estables y busca conseguir armonía emocional en los asuntos familiares. Normalmente tranquilo y algo satisfecho de sí mismo, frecuentemente le podemos oír diciendo “¡calmaros!”, “¡tranquilizaros!”.

Es el momento de:

No desaproveche los días de Sol, y acuda al campo. Puede también planificar sus labores del hogar, sus inversiones y sus compras.

Color: azul poderoso, verde prado.

Minerales: esmeralda, ágata verde, cuarzo rosa.                                                                     

 

 

LA LUNA EN GÉMINIS

Geminis

Los días de Géminis se caracterizan por la vivacidad que tienen. Es más fácil aprender y se despierta la curiosidad. Constancia y perseverancia no son su fuerte. Los pensamientos se pierden en el infinito, en una lógica de curiosidad desmedida y los nervios abundan. Es el momento de tomar atajos, dedicarse a la comunicación, a los juegos, a la diversión. Los días son claros y el viento marca su presencia y los cambios bruscos de tiempo son habituales.

Géminis rige la espalda, los brazos, las manos y los pulmones. Por eso, la gimnasia adecuada para la espalda o un masaje con una crema indicada para el reuma tienen un efecto doblemente benéfico en estos días. Se deben evitar las operaciones en estas partes del cuerpo en estos días y en el periodo del 21 de Mayo al 21 de Junio, y elija un día en luna menguante.

Con la luna en Géminis le gusta adquirir tanta información como sea posible sobre una situación emocional y compartir sus visiones. La necesidad para entender la opinión de los demás es importante a la luna de Géminis y hay una tendencia para hablar de lo que otros están sintiendo.

Es el momento de:

Ir al teatro, escribir, hacer nuevas amistades, aprender algo nuevo, realizar conferencias, hacer gimnasia, reuniones de trabajo y algún viaje corto.

Color: gris claro, amarillo.

Minerales: esmeralda, topacio, ojo de tigre.

 

 

LA LUNA EN CÁNCER

Cancer

Los días son fríos y húmedos y la energía predominante nos agita en lo que concierne al mundo de los sentimientos, que ganan mayor importancia y profundidad, como suele pasar con los horóscopos de agua. Podemos tomar conciencia de cosas que estaban encubiertas y meternos en terrenos que no nos son habituales, a nivel de subconsciente. Por otro lado, nos invade un instinto protector y defensivo con relación a la familia y la pareja. En estos días hay un deseo intenso de popularidad. Tiende a preocuparse por lo doméstico. Cáncer rige el pecho, el estomago, el hígado y la vesícula biliar. Todo lo que se haga para mejorar estas zonas será doblemente benéfico, con excepción de las operaciones. Si puede elegir una fecha para marcar una operación en esta zona, evite estos días y el periodo del 21 de Junio al 22 de Julio y elija una fecha en creciente lunar. Las personas que tengan reuma deben evitar por ejemplo tender sus ropas en la ventana estos días, ya que la humedad que hay en el aire es tan intensa que se queda en las fibras y empeorará estas situaciones.

La luna en Cáncer quiere nutrir y ser nutrida, cuidar de otros y que le cuiden, pero expresan libremente sus emociones, sin calibrar el posible daño que causan.

Es el momento de:

Darse un respiro en su vida y descansar, haciendo algo distinto o tumbándose al aire libre. Un paseo y una comida entre amigos le ayudará a ello.

Color: verde, blanco.

Minerales: aguamarina, aventurina.

 

 

LA LUNA EN LEO

 

Leo

Los días de Leo son secos como el fuego y es importante beber bastante agua, ya que las deshidrataciones son frecuentes. La energía dominante nos trae determinación y esfuerzo en conseguir fines como nunca. Hay una tendencia al mando y a ser muy sinceros. No obstante, las cosas más pequeñas nos pueden sacar de quicio en estos días. Leo rige el corazón, la circulación, el torso y el diafragma. La circulación se activa de forma importante en estos días y hay una tendencia a dolores musculares, taquicardias y/o palpitaciones. Es importante cuidarnos en estos días, no exagerar en el ejercicio físico, ni en cargar muchos pesos. Lo que se pueda hacer para mejorar estas zonas será doblemente benéfico, con excepción de las operaciones. En cambio si puede usted elegir la fecha de esa operación evite también los días de Leo y el periodo entre el 22 de Julio y el 23 de Agosto, y elija mejor una fecha en luna menguante.

Con la luna en Leo encuentra importante dramatizar las situaciones y buscar atención en cada expresión emocional. Esta colocación tiene mucho orgullo y la habilidad para sentir emociones y expresarlas con pasión profunda. Lograr seguridad emocional, acción y movimiento se requieren cuando la luna se pone en las señales de fuego.

Es el momento de:

Todo le ayudará a que sus fiestas sean esplendorosas. Puede visitar también a sus amigos y concentrarse en los estudios.

Color: verde, dorado.

Minerales: diamante, citrino, rubí.

 

 

LA LUNA EN VIRGO

Virgo

Los días son frescos y secos, propicios a trabajos de jardinería y agricultura y a la recolecta de plantas medicinales relacionadas con el aparato digestivo, ya que Virgo rige esta zona, incluyendo bazo y páncreas. Así, en estos días se debe cuidar estas zonas ya que hay una tendencia a tener deseo de comidas fuertes y con mucha grasa y el aparato digestivo está más sensible. Las infusiones serán doblemente benéficas y todo lo que pueda mejorar, excepto las operaciones. Para estas es mejor evitar estos días y el periodo del 23 de Agosto al 23 de Septiembre, y elegir una fecha en luna menguante. La energía de estos días nos da una capacidad lógica, realista y analista que nos puede sorprender a nosotros mismos. Por otro lado, tanto análisis nos deja sin fuerzas para actuar, pudiendo pasar el día pensando pero sin hacer nada. Se centra en la salud, higiene y horarios cotidianos.

La Luna en Virgo intenta organizar todo en perfecto orden, incluso las situaciones emocionales. Analizan lo que están sintiendo en los momentos extremos, de manera similar con la Luna en Géminis. La diferencia con esa Luna es que mientras ésta busca información la Luna en Virgo prefiere la actividad, pues considera el pensamiento como una forma de holgazanería.

Es el momento de:

Si está enfermo acuda ahora al médico porque seguramente le encontrará más inspirado. Si quiere poner un 0leito ahora es su mejor oportunidad, lo mismo que para aprender algo nuevo.

Color: naranja, morado.

Minerales: ágata verde, topacio, cuarzo verde.

 

 

LA LUNA EN LIBRA

Libra

Los días de Libra son claros y frescos y con una energía neutralmente equilibrante y ligera como una pluma. Nos apetece ser más simpáticos, justos y conciliadores. Hay una necesidad de placeres de cultura, de vida social, aunque podamos tener dificultad en elegir lo que queremos hacer y dónde queremos ir. Rige la vesícula y los riñones, por lo que las corrientes deben ser evitadas sobre todo por las personas que tengan problemas de reuma y lumbago. Es conveniente también beber bastante agua entre las tres y las siete de la tarde para limpiar bien los riñones, ya que lo que se haga en estos días para mejorar estas zonas es doblemente benéfico. Por otro lado, las operaciones deben ser evitadas en estos días y en el periodo del 23 de Septiembre y el 23 de Octubre, y se debe elegir una fecha en luna menguante.

Con la Luna en Libra tiene una gran necesidad por la regeneración y busca otras opiniones para lograr la meta de su armonización. Ahora pueden agradar y aplacar, pues la aceptación es muy importante para ellos, tratando de lograr un equilibrio entre los buenos y loa malos comportamientos.

Es el momento de:

Hacer labores artísticas, sea como espectador o practicante. También puede empezar a realizar gimnasia.

Color: naranja, verde esmeralda.

Minerales: esmeralda, diamante, aguamarina.

 

 

LA LUNA EN ESCORPIO

Escorpio

El día es frío y húmedo y a veces difícil de soportar. Las energías espirituales y psíquicas están al día y despiertan pensamientos y sensaciones que normalmente mantenemos escondidos. Las mujeres embarazadas son especialmente sensibles a estas energías y deben evitar esfuerzos en estos días. Por otro lado el sexto sentido se agudiza, así como la creatividad y la necesidad de crecer y mejorar. La gente tiende a cavilar y a mantener secretos. Escorpio rige los órganos genitales y la uretra, y si por un lado se activan por otro lado están más sensibles, para lo bueno y para lo malo. Todo tipo de tratamientos son doblemente benéficos en estos días, con excepción de las operaciones, para las cuales se debe evitar también el periodo del 23 de Octubre al 22 de Noviembre, y elegir una fecha de luna menguante.

La Luna en Escorpio tiende  a contener sus sentimientos, esperando el momento propicio para mostrarlos, con la esperanza de confortarlos y transformarlos. Si esta transformación no ocurre, entonces el individuo Escorpio Luna puede aferrarse a guardar sus resentimientos por semanas, meses, años o toda una vida.

Es el momento de:

Aproveche las horas de soledad para meditar, pues en el conocimiento interno está la sabiduría. Pregunte también a los demás sobre sus deseos y temores e investigue la razón de la existencia. Que tenga suerte.

Color: rojo, granate.

Minerales: jaspe sardo, granate, hematite.

 

 

LA LUNA EN SAGITARIO

Sagitario

Los días son secos y calientes y propensos a querer actuar con mucha impulsividad, a necesitar movimiento, incluso viajar. Hay una facilidad mayor para salir de apuros y más optimismo y entusiasmo. Por otro lado tendemos a tener menos tacto, dispersar las energías y a los conflictos en la vida sexual. Favorece la expansión y el crecimiento. El tiempo puede cambiar bruscamente en estos días. Sagitario rige la zona de la cadera, por lo que una caída en estos días puede resultar más aparatosa que de costumbre. Lo que se haga para mejorar esta zona en estos días será doblemente benéfico en estos días, con excepción de las operaciones, para las cuales también se debe evitar el periodo entre el 22 de Noviembre y el 21 de Diciembre, y elegir una fecha en luna menguante.

Luna en percepciones de Sagitario se encuentra segura  con libertad y viajes. Necesitan moverse por los alrededores y explorar cualquier cosa o lugar que esté prohibido. Hay cierta tendencia para tomar filosóficamente sus propios sentimientos emocionales y ponerlos de modo que encajen en el comportamiento general de la Humanidad. Se vislumbran sentimientos frecuentemente emocionales en los aspectos religiosos y filosóficos.

Es el momento de:

Ponerse en medio de una disputa para tranquilizar a los litigantes, pues las conclusiones serán óptimas. Si hace algún deporte aproveche para pedir un buen masajista, mejor del sexo contrario.

Color: azul y amarillo.

Minerales: turquesa, lapislázuli, rubí.

 

 

LA LUNA EN CAPRICORNIO

Capricornio

El día es fresco y con tendencia a estar nublado aunque sea verano. Hay una tendencia a hablar menos y a prestar más atención a las cuentas que hay que pagar y a los extractos del banco. Tendremos más paciencia y sentido del sacrificio. Por otro lado tanta seriedad nos apaga la imaginación, y nos puede llevar a querer estar solos. Es un buen momento para marcar fronteras y establecer normas. Capricornio rige las rodillas, la piel y los huesos en general. Son días buenos para los tratamientos de piel y todo lo que pueda beneficiar estas zonas, con excepción de las operaciones, para las cuales se debe evitar también el periodo entre el 21 de Diciembre y el 20 de Enero. Se sienten más en estos días los problemas en los huesos, sobre todo en las rodillas.

Con la luna en Capricornio necesita mirar hacia dentro para ordenar sus ideas y su hogar, identificar lo que realmente necesita.

Es el momento de:

Hacer un plan de ahorro o mirar como están las cuentas en los bancos.

Color: negro y rosa.

Minerales: azabache, obsidiana, jade.

 

 

LA LUNA EN ACUARIO

Acuario

Los días de Acuario son claros y con viento, y con una energía conciliadora, emotiva y abierta, que nos puede llevar a querer aprender cosas nuevas, a ser más intuitivos. Por otro lado, nos pueden acusar de rebeldía, porque probablemente estemos en desacuerdo con muchas de las cosas impuestas por sistema. Energía “rebelde”. Rige las piernas en general, por lo que los masajes en estos días son doblemente benéficos, como todo lo que se haga para mejorar, con excepción de las operaciones, para las cuales también se debe evitar el periodo entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero. Las personas que padecen de varices deben evitar estar mucho tiempo de pie en estos días.

Con la Luna en Acuario necesita entender lo que otros están sintiendo. Tienden a pensar primero, lo analizan y después lo ponen en palabras bien expresadas para que cualquiera las pueda comprender intelectualmente.

Es el momento de:

Emprender las nuevas ideas, buscar contactos y amistades que pueden ayudar a ello. También puede realizar mensajes publicitarios y hacer algún viaje.

Color: azul claro y blanco.

Minerales: zafiro, turquesita.

 

 

LA LUNA EN PISCIS

Piscis

El día es frío y húmedo, y con tendencia oscilante entre melancólica y sorprendentemente imaginativa. Esta energía nos aporta bondad, romanticismo, misticismo y sutileza, por otro lado tendemos a la complejidad psíquica y a que nos tachen de difíciles de entender. Es un buen momento para las actividades espirituales o filantrópicas.  Piscis rige la zona de los pies, por lo que una terapia de reflexología sería muy bien recibida, como todo lo que se pueda hacer en beneficio de esta zona, con excepción de las operaciones que también se deben evitar en el periodo del 18 de Febrero al 20 de Marzo, y eligiendo un día en luna menguante. Se debe evitar la nicotina y el alcohol, e intentar una alimentación más saludable en estos días.

La Luna en Piscis puede absorber la energía alrededor de ellos volviéndose sumamente emotivo. Es importante separarse del ambiente emocional. Como  la Luna en Cáncer suele disfrutar cuidando y curando con bondad a quienes le Solicitan, aunque Piscis es más universal en su perspectiva y no discrimina su ayuda.

Es el momento de:

Acuda al cine y no se olvide de soñar durante y después de la película. Una cena romántica y un paseo cogidos de la mano le dejarán con la mente en otra galaxia.

Color: violeta, azul.

Minerales: ópalo, amatista, turquesa.

Escribe un comentario sobre éste artículo

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web:
* Comentario: