Catálogo de productos

¡Lo más vendido!

Información

Novedades

Promociones especiales

LAS RUNAS: El Oráculo De Los Teutones

Artículo de
LAS RUNAS: El Oráculo De Los Teutones

LAS RUNAS: El Oráculo De Los Teutones


Por Maite Bourguet Ibañez

En un principio, el hombre primitivo en estrecha conexión con la Naturaleza y el Universo, expresaba su misticismo en forma de símbolos, que constituían su particular forma de culto. Los símbolos rúnicos poseían significados mágicos que conectaban al hombre con el cosmos.

De origen incierto, se conocen grabados pre-rúnicos de la edad de Bronce (1300 A.C.) tallados en piedra encontrados en Escandinavia. Posteriormente se grababan en madera, piedra, barro, hueso y metal. Era habitual que se tallaran en armas,…, barcos y casas pues constituían un talismán protector.Se extendieron por toda Europa Occidental y fueran utilizadas por pueblos celtas, germánicos y Escandinavos.

Existían ritos rúnicos para curar enfermedades, para proteger las cosechas, atraer o alejar las lluvias o favorecer la fertilidad del ganado y de los hombres.

Con el paso del tiempo, estos símbolos evolucionaron y, cuando los pueblos nórdicos entraron en contacto con la cultura mediterránea (hacia el 200 A.C) y por tanto, con el alfabeto etrusco y latino, las runas se adoptaron como un alfabeto llamado Futhark compuesto por 24 runas, divididas en 3 grupos de ocho, cada uno cargado por la energía de un Dios teutón.

El Futhark fue utilizado por los pueblos del Norte de Europa hasta que la influencia del Cristianismo fue inevitable y los cultos y ritos paganos fueron prohibidos.

Puesto que cada símbolo rúnico encierra un secreto de la Naturaleza y del alma humana, y conecta al hombre con el cosmos, nosotros, en Tarot Carmen, utilizamos este oráculo en el día a día para que nos sirva de guía y orientación y nos señale el camino a seguir para que nuestra energía fluya de forma armónica con las fuerzas del Universo.

También elaboramos talismanes con símbolos rúnicos con el fin de gozar de una calidad de vida plena tanto física como espiritual, e incluimos en nuestros cursos esta disciplina ancestral.

A continuación, te presentamos un breve listado con los signos básicos de cada runa.

Recuerda que también el simple hecho de llevar alguno de estos símbolos encima, te ayuda a potenciar esa energía, y a lograr tus propósitos.

El arte de echar las runas se llama RUNEMAL. Cada símbolo GLIFO. Cada grupo de runas AETTYR.

 Las Runas

 

El primer AETTYR, nos habla de la riqueza, el trabajo, el comercio, la legalidad, las relaciones humanas:

Fehu – ganancia

Urz- vigor

Thorn- golpe de suerte

Gyfu- alegría en sociedades

Ansur- sincronizar cabeza y corazón

Rad- justicia

Ken- crear empresas

Wyn- vida social

El segundo AETTYR, habla del alma, las crisis, los sufrimientos, las cualidades morales, la voluntad:

Haegell- contratiempos

Nied- paciencia

Is- decepción

Ger- recogerás lo que sembraste

Ewoh- resistencia

Peorth- suerte

Eohl- protección

Sigel- paz, confianza

El tercer AETTYR, corresponde a la fertilidad, lo heredado, la genética, la familia, la propiedad:

Tyr- victoria

Beork- nacimiento

Eh- cambio de residencia

Man- pide ayuda

Lagu- sueños proféticos

Ing- encontrarás alguien adecuado

Daeg- llegan cambios

Othel- herencia

   Ahora ya conoces un poco de este arte ancestral de auto conocimiento y adivinación. Procura utilizarlo en tu día a día para comprobar su veracidad, y si tienes alguna duda, ya sabes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribe un comentario sobre éste artículo

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web:
* Comentario: